El tenista alemán Dominik Koepfer se convirtió en el nuevo monarca del México City Open tras remontar en la final al argentino Thiago Tirante por 2-6, 6-4 y 6-2, consiguiendo así el tercer Challenger de su carrera.
El arranque de la final fue ampliamente dominado por el joven de 21 años nacido en La Plata, Buenos Aires, que después de conseguir el primer quiebre, logró dominar a placer un largo primer set en donde también salvó dos puntos de quiebre y tras 36 minutos, se impuso 2-6 ante el alemán.
Con la necesidad de ir para adelante, Koepfer comenzó a mostrar sus mejores armas y empezó a ser un poco más arriesgado en esa segunda manga, consiguiendo el primer quiebre, sin embargo, el apoyo del público era para Tirante que logró acercarse 4-3. Thiago no estuvo fino y no aprovechó tres oportunidades de quiebre, algo que si hizo Dominik que comenzó la remontada con un 6-4 en el segundo rollo.
Con el golpe anímico a su favor, Koepfer sentenció de inmediato el juego con un doble quiebre que lo ponía 4-0. Tirante trató de reaccionar, sin embargo, el daño era irreversible y Domink se consagró el nuevo campeón de la Ciudad de México.