El Gobierno de Australia canceló este viernes por segunda vez el visado del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que será detenido el sábado a la espera de que se celebre este fin de semana una vista judicial en la que intentará evitar su deportación.
Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió hoy volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.
"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro. El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.
El letrado también apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el "sentimiento antivacuna" en Australia y afirmó que la cancelación de su visado puede afectar a la carrera del tenista. Sin embargo, también indicaron que Djokovic tendrá que explicar las circunstancias en las que se saltó el aislamiento cuando era positivo de la Covid-19.
La polémica ocurre en un momento delicado en Australia, que pasa por su peor ola de la Covid-19 debido a la variante Ómicron, que ha disparado los casos de menos de 2.000 en diciembre a una media superior a los 100.000 esta semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO AUSTRALIANO REDUCE AFORO DEL AUSTRALIAN OPEN POR COVID-19