México abre el desfile en inauguración de Centroamericanos

México abre el desfile en inauguración de Centroamericanos

Delegación Mexicana en el desfile de inauguración | IMAGO7
Al ritmo del 'Son de la Negra', los deportistas de nuestro país fueron los primeros en iniciar el desfile
2018-07-19 | JOCELIN FLORES
f.salazar
Comparte en:

Con el mensaje de que la humanidad ha perdido el valor más importante para vivir: la alegría, se inauguraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El título del espectáculo 'Barranquilla 20132' (que fue un libro en el que se pintaba a la Puerta de Oro de Colombia) está inspirado en la visión futurista del autor José Antonio Osorio, quien mostró el pasado, presente y futuro de la sede de la justa regional, donde la exMiss Universo Paulina Vega representó a la futurista quien viajó en una flor de Macondo, uno de los árboles más bellos que crecen en la sierra nevada de Santa Martha.

Con el 'Son de la Negra' la delegación mexicana, integrada por 575 deportistas (372 hombres y 303 mujeres), las más numerosa de la justa; inició el desfile de las 37 naciones que participarán hasta el 4 de agosto en 436 pruebas.

Alejandra Zavala, cuarto lugar olímpico en tiro deportivo y multimedallista de Copa del Mundo, fue la abanderada de la selección tricolor que comenzó el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el testigo de la fiesta que vivieron los deportistas de los diferentes países que comparten el mismo sueño: colgarse la medalla de oro que los acredite como los mejores en la región.

Durante su discurso, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos destacó a Barranquilla como sede del deporte colombiano al ser la casa de la selección de futbol, la cuna del primer medallista olímpico colombiano, Helmut Bellingrodt; la cuna del más grande de los beisbolistas colombianos Edgar Rentería, así como de la cantautora Shakira, quien hizo estallar el recinto con sus algunos de sus éxitos.

Rentería fue el encargado de encender el pebetero del Estadio con la llama centroamericana, proveniente de la Zona Arqueológica de Teotihuacán donde fue encendida, que marcó el comienzo de la justa deportiva.

Hoy todos los sacrificios y las horas de entrenamiento tienen sentido. Los deportistas dejarán todo en la competencia para recibir la más grande satisfacción como atletas, poner a su país en lo más alto.