Hay recuerdos que se quedan para toda la vida, y no cabe duda de que la edición del XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis quedará por siempre en la memoria del argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al sudafricano Kevin Anderson para conquistar el título de 2018.
Una hora y 40 minutos fueron suficientes para que el tenista de Tandil, favorito entre el público mexicano, conquistara en dos sets (doble 6-4) el 'Guaje de Plata' para así sumar su título número 21 del circuito de la ATP.
"Ganar aquí después de varias veces que vine a jugar es realmente muy especial, este trofeo siempre es uno de los más requeridos en el tour y no muchos jugadores lo pueden tener, así que lo voy a guardar en un lugar muy especial y con mucho amor", aseguró Delpo, luego de conquistar Acapulco.
"Todos aquí hacen que este torneo sea uno de los mejores del mundo y que todos los mejores jugadores quieran venir a jugar, disfrutar de Acapulco y de México, es espectacular. Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos", agregó el noveno mejor tenista del orbe, quien además aprovechó para confirmar su participación en el próximo torneo de Los Cabos.
El argentino demostró un gran nivel a lo largo de su participación en el Torneo ATP 500 de Acapulco, donde en la primera ronda venció al alemán Mischa Zverev, en Octavos de Final se deshizo del cuatro veces campeón del AMT, David Ferrer, para más tarde imponerse a tres jugadores del Top 10 del ranking de la ATP: Dominic Thiem, Alexander Zverev y, por último, al propio Anderson, quien por segunda ocasión perdió en la Final de este torneo.