La carrera de David Ferrer llegó a su fin este miércoles con una derrota de 6-4, 6-1 ante Alexander Zverev en la segunda ronda del Abierto de Madrid.
El español de 37 años había anunciado que este sería su último torneo dado que no sentía tener la condición suficiente para seguir compitiendo al máximo nivel en la gira.
“Es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos al nivel que me gustaría y por eso es una de las razones de que se acaba mi etapa como tenista”, afirmó Ferrer en conferencia de prensa tras el encuentro. “He tenido mucha suerte de poder elegir el momento, el sitio y compartirlo con todos vosotros y toda la gente que más quiero”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI PUDIERA ELEGIR, SERÍA UNA PERSONA CORRIENTE': ROGER FEDERER
Ferrer terminó una carrera de 20 años con 27 títulos en sencillos, la quinta mayor cantidad entre los tenistas en activo (detrás de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).
Visiblemente emocionado, Ferrer tuvo problemas en el servicio mientras enfrentaba una situación de match point, al grado que tuvo que retroceder en un par de ocasiones y pedir una toalla para limpiar su rostro. Tras la derrota, recibió una ovación de pie de un público que abarrotó la cancha central de la Caja Mágica. Luego regresó a dejar en el piso y cerca de la red la banda que llevaba en la cabeza.
“Jamás me hubiera imaginado tener una despedida así, me había preparado para despedirme en Madrid pero no de esta manera, al nivel que he podido competir en mi último año y sobre todo un día como hoy, tarde... que la gente ha venido a despedirme, es algo que llevaré siempre en mi pensamiento, es algo que jamás se me olvidará”, destacó el español, que sumó 733 victorias en mil 111 partidos (la cuarta mejor cifra entre tenistas activos).