El templo del tenis en Nueva York, el USTA Billie Jean King National Tennis Center, será utilizado como hospital por la crisis mundial por la pandemia COVID-19.
El recinto del US Open, el cual vivió el cuarto y último torneo Grand Slam del circuito profesional, albergará de manera temporal 350 camas de hospital, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.
Además de ofrecer asilo a los enfermos, las instalaciones del emblemático recinto se utilizarán para preparar y distribuir alimentos para los miles de afectados por el virus en Nueva York, que ha supera los 66 mil contagios y los Mil 200 fallecimientos.
Chris Widmaier, portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus iniciales en inglés) mencionó que en el área donde se ubican las canchas techadas comenzaría a funcionar como instalación médica a partir de este martes.
En tanto que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda arena de mayor capacidad del complejo, serán utilizadas para elaborar 25 mil paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.
Las autoridades estatales y locales neoyorkinas intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87 mil camas para hacerle frente al virus que desató una de las crisis sanitarias más importantes de la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:WIMBLEDON SERÁ CANCELADO ESTE AÑO, AFIRMÓ DIRECTIVO ALEMÁN