A partir del 31 de julio de 2019, el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya no dará hospedaje, alimento ni servicio médico a deportistas debido a la falta de presupuesto y de patrocinio, así lo informó por medio de un comunicado su presidente Carlos Padilla Becerra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO CONSIGUIÓ PLAZA OLÍMPICA PARA TOKIO 2020
“Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, indica el documento.
Carlos Padilla Becerra espera que esta situación se revierta lo más pronto posible, pues no desea que esta decisión afecte la preparación de los atletas que representarán a México en las competencias deportivas que serializarán en 2020, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por las instalaciones del CDOM pasaron atletas como Soraya Jiménez, María Espinoza, Lupita González y Ana Gabriela Guevara, quien actualmente dirige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).