Clark Hazlett, mariscal multifacético, jugará con los Tiburones de Cancún
El Futbol Americano México está de regreso en este 2022. Las temporadas de 2020 y 2021 fueron canceladas debido a la pandemia de Covid-19, pero ahora, los fanáticos y jugadores están por vivir una nueva campaña, que contará con nueve equipos, muchos de ellos jugando por primera ocasión.
Tal es el caso de los Tiburones de Cancún, que le darán al estado de Quintana Roo su primer equipo profesional de fútbol americano. Los Tiburones han anunciado la contratación de Clark Hazlett, quarterback estadounidense y que tiene un amplio recorrido por varias ligas profesionales del mundo.
Hazlett jugó futbol colegial en Linfield University durante cuatro años y en 2020 dio el salto al futbol profesional, particularmente en la liga de Francia. En 2021, jugó para los Gladiadores de la República Checa, equipo al que lideró al título nacional con un récord invicto. Lanzó para 1,236 yardas y 11 touchdowns en siete partidos y además añadió 411 yardas por tierra y otras siete anotaciones. Además, también ejerció de Coordinar Ofensivo para el equipo checo.
En entrevista para el RÉCORD, habló sobre sus expectativas para este año: “El equipo ha trabajado durante todo un año para este momento. Tenemos la esperanza y el objetivo de ganar un título nacional, está en la mente de todos”, declaró.
Además, habló también sobre lo que significa jugar en México: “Los últimos dos años he vivido en Cancún y lo considero mi segundo hogar. Será increíble poder jugar futbol en el paraíso y seguir creciendo el deporte en México”, continuó.
Hackett también tiene otras aspiraciones además del futbol americano: Cuenta con un canal de YouTube, con más de 160 mil suscriptores, donde habla de la vida fuera del campo de un jugador profesional y además comparte un detrás de escenas de los equipos en lo que ha jugado. También es cantante de música country y declaró “En 10 años que termine mi carrera como jugador, me dedicaré a la guitarra”, finalizó.
La temporada de FAM iniciará el próximo 30 de abril y por primera ocasión en su historia, contará con nueve equipos que competirán por el Balón de Plata. Las ciudades de Chihuahua, San José del Cabo, Cancún y Monterrey finalmente estrenarán sus equipos propios en el futbol americano mexicano.