Terminar con la marca invicta no es algo que preocupe a los Caudillos de Chihuahua, sino más bien, continuar con el buen funcionamiento en lo grupal y llegar sanos a la final de la LFA, así lo consideró Daniel Carrete, el linebacker del equipo norteño.
En el último encuentro de campaña regular, los Caudillos recibirán este sábado por la noche a los Jefes de Ciudad de Juárez en lo que representa un clásico del estado. Mientras que los primeros aparecen en el standing con un imponente 9-0, los de frontera están 1-8.
“La misión es llegar al campeonato y ganarlo, gracias a Dios se nos ha presentado hacer una buena temporada, trabajando bien y ha rendido frutos. El ir invictos es lo que nos motiva día con día a seguir mejorando. El invicto es consecuencia del buen trabajo que se ha hecho en la temporada. No es un objetivo que nos plateamos el inicio, el único objetivo era llegar a Playoffs, estar en la final y ganar el campeonato. Se ha dado el invicto y es una motivación extra para todo el equipo”, afirmó Carrete.
“No es que tengamos que terminar 10-0, no pasa nada si no sucede, se ha dado y nos sirve de motivación, pero nada más, nuestro objetivo apunta a otra cosa”, añadió.
Con 334 puntos anotados en nueve encuentros de temporada regular, los Caudillos promedian 37.1 por encuentro, pero en el primer choque ante los Jefes apenas pudieron obtener 20 y aunque sus vecinos ya están eliminados, no quieren entrar en temas de confiarse.
“Tal vez no le fue bien este año a los Jefes, pero van a querer terminar bien la temporada, van a querer irse con algo en la bolsa, pero vamos a defender nuestra casa como se debe”, apuntó.
Los de Chihuahua tienen asegurado el primer sitio, no así el resto, ya que el lugar dos, tres y cuatro se van a definir entre Dinos, Reyes y Reds, en este sentido, para el defensivo da igual quién sea el rival para la etapa de Playoffs.
“No tengo algún rival en específico al cual enfrentar, nadie tiene eso en mente, el equipo que nos toque hay que estar preparados, el equipo que venga estoy seguro de que será un buen encuentro”, apuntó.
Caudillos también tiene la posibilidad de terminar con la mejor defensiva de la campaña regular, apenas hay cuatro puntos de diferencia entre ellos y los Reds, por lo que eso también es una motivación para brindar un buen juego en casa. “Hay que ser sólidos en la defensiva, como lo hemos venido haciendo. Insisto, tampoco es una meta que nos trazamos, pero será motivante alcanzar esa distinción”, afirmó.
TÁMBIEN TE PUEDE INTERESAR: LFA: COMIENZAN A DEFINIRSE LOS PUESTOS PARA LOS PLAYOFFS