Una más para México, Carlos Sansores se llevó el Oro en Guadalajara tras vencer al español Iván García 2-0 en la Final de los +87 kg, el quintanarroense consiguió la tercera presea dorada para la delegación azteca en un mismo Mundial, suceso inédito para el taekwondo mexicano.
El taekwondoín de Chetumal dejó en el camino al eslovaco Iván Konrad en Dieciseisavos, en Cuartos de Final venció 2-1 al el estadounidense Jonathan Healy, oro en los panamericanos de Lima 2019.
El gran reto vino en la Semifinal, su rival fue Sajjad Mardani, el subcampeón mundial iraní del 2013 y que comenzó ganando la primer manga, el mexicano se llevó la victoria al ganar los últimos dos rounds por decisión, el peleador de medio oriente y su entrenador estuvieron inconforme del resultado y rechazaron la felicitación de Carlos.
Ya en la Final, al grito de “México, México, México”, Sansores se llevó el primer round 5-3, la victoria llegó en el segundo asalto con una patada en la cabeza de tres puntos a falta de escasos segundos.