La medallista olímpica en Londres 2012 Mariana Avitia y Luis Álvarez son los únicos mexicanos que se mantienen con vida en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la prueba de recurvo individual.
Pues la subcampeona olímpica Aída Román y Alejandra Valencia, así como Juan René Serrano y Ernesto Boardman fueron eliminados de la justa del orbe que se disputa en el Campo Marte.
Avitia avanzó bye a la segunda ronda, gracias a su posición en la clasificación, donde apaleó 6-0 a la polaca Natalia Lesniak.
"Estoy contenta por el resultado, aunque también triste porque mis compañeras no avanzaron.
"Solamente me voy a enfocar en mí, me voy a olvidar de quién está a mi alrededor y disfrutaré la competencia", mencionó Mariana, quien se medirá en la tercera ronda ante la argentina Florencia Leithold.
Mientras que Álvarez derrotó en segunda ronda al malayo Muhammada Akmal por 6-2.
Román perdió 2-6 frente a Khatuna Narimanidze de Georgia, y Valencia cayó 6-0 con la española Mónica Galisteo. Junto con Avitia, pelearán el domingo la medalla de oro por equipos en el Zócalo capitalino.
Boardman y Serrano se despidieron del Mundial pues este martes fueron eliminados en la categoría por equipos.
En la modalidad de arco compuesto, los tricolores Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Rodolfo González avanzaron a la siguiente ronda del certamen mundialista.
Zepeda se medirá en la tercera ronda ante su compatriota Linda Ochoa, quien llegó directo a esta fase al terminar líder en la clasificación.