El corredor de media distancia, Benjamin Kiplagat, representante olímpico de Uganda durante casi dos décadas, fue descubierto sin vida en el oeste de Kenia en las primeras horas de este domingo. La Policía keniana confirmó que el atleta fue apuñalado, desencadenando una investigación en curso para esclarecer los hechos.
Kiplagat, especializado en los 3000 metros con obstáculos, participó en Juegos Olímpicos y obtuvo medallas en competiciones juveniles. El comandante de Policía del subcondado de Moiben, Stephen Okal, afirmó que están indagando a fondo el incidente, limitándose a confirmar la identidad del fallecido atleta.
El macabro hallazgo se produjo después de que los vecinos informaran sobre un accidente de vehículo a las autoridades. Al llegar al lugar, la Policía descubrió el cuerpo de Kiplagat dentro del automóvil, con heridas en el pecho y un profundo corte en el cuello. El coche estaba ubicado en la carretera que conecta Eldoret e Iten, donde el atleta de 34 años solía entrenar.
Kiplagat dejó un legado deportivo al ganar la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos en el Mundial Junior de Atletismo de 2008 en Polonia y obtener el bronce en el Campeonato Africano de Atletismo de 2012 en Benín. La noticia de su trágico fallecimiento ha conmovido a la World Athletics, que expresó su pesar a través de las redes sociales.
La organización internacional que rige el atletismo a nivel global, World Athletics, se mostró "consternada y entristecida" por la muerte de Kiplagat, enviando sus condolencias a la familia, amigos y colegas del atleta a través de sus redes sociales.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUÉ EVENTOS DEPORTIVOS HABRÁ EN CIUDAD DE MÉXICO DURANTE 2024?