Arrancan con gran éxito las GNP Seguros WTA Finals Cancún este domingo con el duelo de dobles entre las japonesas Schuko Aoyama y Ena Shibahara y la neerlandesa Demi Schuurs y la estadounidense Desirae Krawczyk, donde la dupla nipona, tercera de la siembra, ganaron 7-5 y 6-2, colocándose como líderes con un récord de 1-0 en el grupo Maya Ka’an.
Shibahara fue la encargada de inaugurar las acciones, igual que lo hizo Krawczyk enseguida y Aoyama después. Schuurs fue la primera que sufrió el quiebre de su servicio. Las japonesas se veían superiores con Aoyama intentando acortar los puntos en la red.
En el noveno game, Shibahara vino al saque para intentar amarrar el parcial, pero Schuurs y Krawczyk recuperaron el rompimiento y la estadounidense niveló el encuentro, al sostener su servicio.
Schuurs sacó para forzar un tie break, pero sufrió un segundo rompimiento en el juego y las japonesas se quedaron con el set. En el segundo parcial la pareja neerlandesa-estadounidense no mantuvo el ritmo y sus rivales se anotaron el triunfo, por 6-2.
Aoyama-Shibahara ganaron 23 de 34 puntos que jugaron con su primer saque y 12 de 27 cuando pusieron en juego el segundo. Además, ganaron el 70 por ciento de las devoluciones cuando sus rivales jugaron con el segundo saque.
Cabe destacar que Aoyama y Shibahara son las únicas jugadoras del país asiático que compiten dos veces en este torneo en dobles, puesto que lo hicieron en Guadalajara en 2021. El juego de hoy fue el tercero entre estas duplas, y el récord es de 2-1 para las japonesas.
Por su parte, Schuurs y Krawczyk fueron semifinalistas en la pasada edición de este certamen, en Fort Worth 2022. Esta es su segunda clasificación juntas al certamen; de manera individual, la neerlandesa suma cinco y la estadounidense tres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS PANAMERICANOS 2023: ASÍ MARCHA EL MEDALLERO PARA MÉXICO