Antonio Lozano no recibió notificación alguna del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, hasta el cierre de esta edición, sobre la supuesta sentencia de 6 años por el delito de peculado.
La última notificación que recibió el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y sus abogados fue el jueves pasado donde se le concedió el permiso solicitado para ausentarse de su domicilio del 24 al 27 de enero para asistir a la Asamblea General Ordinaria y Efectiva de la Asociación de Atletismo del Estado de Guerrero; del 29 de febrero al 2 de marzo para la edición 10 Copa Autonomy Querétaro; así como del 2 al 6 de abril para la edición 32 del Maratón Lala, que se llevará a cabo en la Comarca Lagunera.
Esta casa editorial habló con Lozano sobre el trascendido de que ya se había perfilado la sentencia, y el procesado aseguró que ni él ni su abogada habían sido notificados.
El 22 de diciembre de 2016 al federativo le dictaron auto de formal prisión en acusado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del delito de peculado por un monto de 4 millones 831 mil 197 pesos. Obtuvo la libertad provisional bajo caución tras pagar una fianza de más de medio millón de pesos. Además le retiraron su pasaporte para enfrentar el proceso legal en libertad.
Lozano se convirtió en el primer Presidente de una federación deportiva en ingresar a la cárcel en la administración de Alfredo Castillo, quien llegó a la Conade el 16 de abril de 2015.
En junio de ese año el titular de la Conade le retiró el apoyo económico a la FMAA tras detectar irregularidades financiera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GUEVARA ASEGURÓ QUE ANTONIO LOZANO SERÁ SENTENCIADO A PRISIÓN