Andy Murray será el entrenador de Novak Djokovic en el Abierto de Australia
El recientemente retirado Andy Murray va a hacer equipo con su antiguo rival Novak Djokovic como su entrenador, con planes de prepararse para —y trabajar juntos durante— el Abierto de Australia en enero.
Fue una noticia sorpresiva antes de que inicie el descanso el tenis, una asociación de dos de los jugadores más exitosos y populares del deporte, quienes a veces son referidos como miembros de un llamado Big Four que también incluía a Roger Federer y Rafael Nadal.
Djokovic suma 24 títulos de Grand Slam y ha pasado más semanas en el número 1 que cualquier otro jugador en la historia del tenis. Murray ganó tres trofeos en majors y dos medallas de oro olímpicas en individuales y terminó el 2016 en la cima de la clasificación de la ATP. Se retiró como jugador después de los Juegos Olímpicos de París en agosto.
Ambos hombres tienen 37 años y nacieron con una semana de diferencia en mayo de 1987. Comenzaron a enfrentarse el uno al otro como juniors y terminaron enfrentándose 36 veces como profesionales, Djokovic mantuvo la ventaja de 25-11.
“Nos enfrentamos desde que éramos niños — 25 años siendo rivales, empujándonos más allá de nuestros límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas en nuestro deporte. Nos llamaron innovadores, arriesgados, creadores de historia,” publicó Djokovic en redes sociales junto con fotos y videos de algunos de sus partidos. “Pensé que nuestra historia podría haber terminado. Resulta que tiene un capítulo final. Es hora de que uno de mis rivales más duros entre a mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador —Andy Murray.”
La temporada 2024 de Djokovic ya terminó, y no estuvo a la altura de sus altos estándares habituales. No ganó un trofeo de Grand Slam; sin embargo, su único título fue significativo para él: la medalla de oro para Serbia en individuales en los Juegos Olímpicos de París.
Djokovic ha estado sin un entrenador a tiempo completo desde que se separó en marzo de Goran Ivanisevic.
“Voy a unirme al equipo de Novak en la temporada baja, ayudándole a prepararse para el Abierto de Australia”, dijo Murray en un comunicado emitido por su equipo. “Estoy realmente emocionado por ello y espero con ansias pasar tiempo del mismo lado de la red que Novak por un cambio, ayudándolo a alcanzar sus objetivos.