Ana Gabriela Guevara pidió a los deportistas que se concentren en sus entrenamientos y que tengan la certeza de que ella velará para que tengan las mejores competencias.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) consideró que el ambiente político en el que vive el deporte tricolor no debe afectar a los atletas.
“Creo que no cambia absolutamente nada. Los atletas debemos de aprender a vivir con esa condición. Mi mensaje para ellos y mi insistencia y mi invitación es que no se mezclen, que no se metan en este tema, que no se involucren. Hay obviamente inquietud porque no quieren que vaya a suceder otra cosa pero les digo ‘déjenme hacer a mí lo que me toca’. A mí ahora me toca estar en el lado administrativo, déjenme hacerlo y tengan la certeza de que vamos a buscar siempre la mejor condición para ellos, para que tengan mejores competencias, mejores instalaciones, mejor equipo, mejor todo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUEVARA: 'EL PRONÓSTICO ES FAVORABLE PARA MÉXICO EN LIMA 2019'
“Estamos pasando por un proceso natural, es el comienzo de un nuevo gobierno, hay cambios, hay cambios de adentro, cambios de fondo, cambios de raíz y, bueno, son reacciones que teníamos que controlar y contemplar que iban a suceder porque aquí se dan los dos escenarios: la pasión del deporte y el escenario político”, expuso la subcampeona olímpica en Atenas 2004.
A seis meses de haber llegado a la Conade, la exvelocista se dijo contenta por la transformación que quiere hacer en el deporte mexicano.
“Estoy muy contenta porque tengo diálogo con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), he hablado con el presidente de los temas, de los que queremos hacer de transformación real dentro de la Conade. Hay muchas cosas que en seis meses han sucedido, que no pasaron ni en años, ni en décadas y tengo la tranquilidad de que van a resurgir buenos sentimientos de todo esto, pero le tenemos que dar pauta a la madurez, no es de un día para otro, no es un tema que se cocine, ni tampoco que suceda en un segundo; estoy muy contenta de que todo va a quedar en una calumnia y en una difamación y que vamos a poder salir adelante”, aseguró Guevara.