Ante lo sucedido en el estado de Guerrero, donde hubo pérdidas humanas y materiales con el paso del huracán Otis, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, Ana Gabriela Guevara, ha declarado a los medios de comunicación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que solicitó a Andrés Manuel López Obrador que el estímulo que él les prometió en el abanderamiento sea mejor destinado a los damnificados de Acapulco.
“Mandé una tarjeta al presidente (Andrés Manuel López Obrador), derivado a lo que está pasando en Acapulco se les pueda destinar el recurso, por lo que está pasando el país, en específico con la gente de Guerrero, pero no hemos tenido respuesta y tampoco se ha dado una cantidad, simplemente lo anuncio en el abanderamiento, pero no hay una cantidad definida hasta ahora”, dijo Guevara.
Se trata de mil millones de pesos mexicanos, los cuales, el presidente de la República Mexicana recalcó que repartiría a los atletas aztecas que participarán en la justa panamericana con un monto extra a los que obtuvieran medalla.
A pesar de la petición de la líder del CONADE, solamente AMLO puede decidir a quién aporta el paquete económico, por lo que lo dicho por Ana Gabriela solo queda como una posibilidad.
"Puede existir la posibilidad, él es el presidente y quien decide. Ese estímulo no es recurso de la CONADE otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente”, concluyó.