Levanta 'polvo' en las redes. Luego que en agosto del 2020 se filtraron dos videos que muestran al hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo supuestos sobornos durante una campaña electoral local en el 2015, nuevamente el parentesco con Pío López Obrador está el 'ojo del huracán'.
Tras una investigación realizada por 'Méxicanos contra la corrupción', fue revelado que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) asignó en el arranque del 2021 un presupuesto de 89 millones de pesos para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque, donde destaca el nombre del hermano del mandatario como fundador y directivo del equipo.
La información emitida tras el análisis explica que la asignación del contrato se concretó en un segunda vuelta tras no encontrar a la 'asociación adecuada'.
"El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV. La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la SEDATU descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
"Mientras que en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata. Ambas propuestas fueron desechadas por el comité de evaluación de la SEDATU por aspectos técnicos", revela la información obtenida por 'Méxicanos contra la corrupción'.
Cabe señalar que con los 89 millones destinados se tiene previsto la construcción de "nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores", entre otros.