Quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no frenó a la medallista mundial en salto de caballo Alexa Moreno, quien conquistó el bronce en la Korea CUP-World Top 2019.
La gimnasta mexicana subió al podio con una puntuación de 14.367. La coreana Yeo Seojeong se adjudicó la medalla de oro con 14.817, mientras que la uzbeka Oksana Chusovitina se colgó la Plata con 14.550 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA VALENCIA OBTIENE BOLETO PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
“Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene pero hay que enfrentarlo.
“La chica coreana es asombrosa y no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones”, escribió Moreno en su cuenta de Instagram.
Alexa ganó esta presea a tan sólo unos días de haber quedado relegada de la justa continental, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, luego de que por lesión no participara en el tercer control técnico que se disputó en Queretaro.
“La decisión al final del día se debe al cumplimiento de la estrategia que se tenía hacia el equipo. El último control, la última evaluación que era parte importante para tener la definición Alexa decidió declinar su participación en este último control y a partir de ello con las evaluaciones realizadas se determinó la selección. El objetivo mayor es conseguir, después de 48 años, tener un equipo completo en Juegos Olímpicos”, explicó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, en entrevista con RÉCORD.
“Lamentamos mucho como la Federación manejó la ausencia de Alexa en este equipo, sin duda el referente que ella significa; pero contamos con un equipo sólido, un equipo que fuerte con gimnastas que se reincorporan a la selección para Juegos Panamericanos. Y sí, estamos tristes por esta ausencia”, agregó el federativo.
Durante el Campeonato Nacional, celebrado en Querétaro, la gimnasta cayó y se golpeó la cabeza por lo que perdió el conocimiento durante un momento. Debido a esa situación, por recomendación médica, no participó en la última competencia.
El objetivo de Alexa es clasificar este año a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.