La subcampeona mundial y campeona de Copa del Mundo de clavados de altura, Adriana Jiménez, se coronó en la penúltima fecha de la Serie Mundial de Red Bull que se celebró en Mostar, Bosnia-Herzegovina.
Este es su tercer título en el serial, el segundo del año luego de que arrancara esta temporada en lo más alto del podio en Texas, EU.
Con 326.9 puntos, la clavadista mexicana subió a lo más alto del podio que la colocó en el lider de la clasificación general del certamen, con 650 unidades.
El segundo lugar fue para la vigente campeona, la australiana Rhiannan Iffland con 317.1; mientras que la wildcard británica Jessica Macaulay se adjudicó el tercer lugar con 308.55 puntos.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) continúa con los buenos resultados de 2017 donde se adjudicó la plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA de Budapest, subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, primeras preseas para México en clavados de altura femenil. Además se coronó en Azores, Portugal, su primer título en la Serie Mundial de Red Bull.
Jiménez, quien finalizó la temporada pasada en el tercer lugar de la clasificación general, deberá mantener el ímpetu, constancia y disciplina que la caracterizan para hacer historia en el cierre del certamen que se disputará en Polignano a Mare, Italia, el 23 de septiembre.
La saltarina tricolor tiene una ventaja de 20 puntos con Iffland, de 120 con la canadiense Lysanne Richard y de 140 con Macaulay.
Mientras que en la rama varonil, Jonathan Paredes se ubicó en cuarto lugar con 383.30 y Sergio Guzmán en décimo con 351.75 unidades