Arrancó el Abierto Mexicano de Tenis con los primeros duelos de la primera ronda, en una jornada sin grandes sorpresas. Los favoritos Casper Ruud (5), Tommy Paul (10) y Ben Shelton (14) avanzaron con autoridad a la siguiente fase, dejando grandes sensaciones en el primer día de actividad en Acapulco.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Con un contundente 6-4 y 6-3, el tenista noruego Casper Ruud inauguró la edición 32 del torneo dejando en el camino al francés Arthur Rinderknech, 61 del ranking ATP. Con un juego veloz y preciso, el nórdico dejó las primeras pinceladas en la Arena GNP Seguros.
El siguiente duelo en la cancha central fue un auténtico espectáculo. En un choque de alto voltaje, el estadounidense Ben Shelton superó al italiano Flavio Cobolli en un apretado doble tie-break. Shelton es ahora el potencial rival del mexicano Rodrigo Pacheco Méndez, quien entró como Wild Card y quien se medirá ante el australiano Aleksandar Vukic este martes.
Por su parte, Tommy Paul mostró autoridad en su debut al dominar al canadiense Gabriel Diallo con un contundente 6-2 y 6-2, sellando su pase a la siguiente ronda.
No para la competencia
Este martes continuará la actividad con la presentación de algunas de las grandes figuras del torneo, como el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune y el estadounidense Frances Tiafoe, en una jornada que promete emociones en Acapulco.
