Roberto Martínez hizo historia para México, después de que conquistó la carrera de las 24 horas de Le Mans con el equipo Jota Sport junto a Will Stevens y António Félix da Costa, para cerrar con broche de oro este domingo para el automovilsmo mexicano, tras el triunfo de Dani Suárez en Nascar y el podio de Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Azerbaiyán.
El regiomontano compitió en la categoría LMP2 y firmó la victoria en 369 vueltas en una de las tres carreras que conforman la triple corona del automovilismo: El Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.
Al finalizar la carrera, el piloto mexicano agradeció a su equipo por esta victoria que significa mucho para su trayectoria. Gracias a Jota Sport por su magnífico trabajo, todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección.", detalló.
El segundo lugar de la competencia fue para el Prema #9 (Robert Kubica, Louis Delétraz y Lorenzo Colombo). El equipo de Jota #28 conformado por Olivier Rasmussen, Edward Jones y Jonathan Aberdein completaron el podio.