Con los resultados negativos que ha entregado la delegación mexicana en los Juegos de Río, el juduka Eduardo Ávila declaró que las alegrías están por llegar, pero vendrán de la mano de atletas paralimpicos como él.
"Claro que nosotros les daremos alegrías, de mi parte voy a dejar esfuerzo, sudor, sangre, lágrimas por una medalla, voy a dejar todo por mi país", declaró el deportista con debilidad visual.
Ávila fue campeón en Beijing y en Londres se colgó la medalla de bronce por lo que para Río de Janeiro viajó con anticipación para llegar con mejores condiciones a la competencia.
En el mismo contingente también viajó la jalicience Lenia Ruvalcaba, quien defendió a los atletas aztecas al declarar que la sequía de medallas se debe a una falta de cultura deportiva y no al nivel competitivo que tienen los mexicanos.
"Pienso que es un problema de estructura, creo que hace falta mayor consciencia acerca de la educación física, tenemos que preparar deportistas desde pequeños.
"En los países de primer mundo prácticamente los niños desde que nacen se les está buscando un deporte, hace falta eso en México para que ahora sí no haya ninguna queja en el país", agregó.