La Federación Internacional de Natación (FINA) reconsideró su veto a los nadadores rusos Nikita Lobíntsev y Vladímir Morózov y autorizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció este martes el representante legal de los deportistas, Artiom Patsev.
"Morózov y Lobíntsev han recibido la autorización de la FINA para competir en los Juegos Olímpicos", dijo el jurista en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.
Lobíntsev, plata en Beijing 2008 en relevos 4x200 metros libre y bronce en 4x100 metros libre en Londres 2012, al igual que Morózov, que compartió medalla con su compañero en los Juegos londinenses, fueron apartados anteriormente por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.
La USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos, país donde entrenan los dos nadadores rusos, declaró este fin de semana que no tenía reparos para que Morózov y Lobíntsev compitieran en los Juegos de Río.
Otros cinco nadadores rusos fueron apartados por la FINA: Daria Ustínova, cuyo nombre también aparece en el informe McLaren, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efímova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, sancionados en el pasado por el propio Comité Olímpico de Rusia.