Se cumplen 13 días de la justa deportiva más importante del año y los atletas mexicanos sumaron dolorosas derrotas que costaron el alejarse del podio.
Desde la pérdida del sueño de Misael Rodríguez de hacerse con la medalla de oro, hasta el cuarto lugar de Paola Espinosa en los clavados dieron como resultado que la delegación nacional se sitúe en la lejana posición 70 del medallero de Río 2016.
Te dejamos aquí un recuento de todo lo ocurrido con los atletas de México en un nuevo día de acciones en los Juegos Olímpicos.
MISAEL RODRÍGUEZ Y SU MEDALLA DE BRONCE EN BOXEO
El pugilista nacional no pudo seguir en la pelea del oro olímpico tras caer con su similar de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev, por decisión unánime.
Sin embargo, el Chino se subió al podio para dar la primera alegría a México y posicionar al país en el lugar número 70 del medallero.
GABY LÓPEZ Y ALEJANDRA LLANEZA EN GOLF
Las golfistas han tenido una buena participación en la justa veraniega y durante la segunda ronda, las mexicanas aún aspiran a llegar a una posición que les dé una medalla para el país.
Gaby López terminó en el lugar número 17 de la clasificación general, quedando con cuatro golpes bajo par tras esta fase del deporte olímpico.
Por su parte, Alejandra Llaneza llegó a la posición 32, sumando tres golpes bajo par y con la esperanza de continuar subiendo en la tabla y meterse a la pelea por las preseas.
PAOLA ESPINOSA EN CLAVADOS
La clavadista mexicana tuvo una buena tarde en su disciplina; sin embargo, no fue suficiente para poder alcanzar una segunda medalla de bronce para la delegación.
Paola sumó 377.10 puntos totales en la clasificación general y terminó sufriendo las consecuencias de un mal primer clavado, que le costó uno de los tres lugares del podio.
MARCOS PULIDO EN CANOTAJE DE VELOCIDAD
Pulido terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y dijo adiós tras la final de su disciplina.
Por desgracia, el mexicano sumó el peor tiempo de toda la competencia, terminando en el decimosexto lugar, de 16 participantes.
TAMARA VEGA E ISMAEL HERNÁNDEZ EN PENTATLÓN MODERNO
Los atletas tuvieron la primera prueba de está disciplina, en la que no terminaron cerca de los primeros 10 puestos.
Tamara Vega no se desempeñó de buena manera al usar el sable y medirse a sus rivales en el esgrima, finalizando en la posición número 26.
Hernández, por su parte, logró llegar al lugar 19 con la primera prueba del pentatlón; ahora, ambos buscan sumar unidades para acercarse a una de las tres medallas disponibles.
CRISANTO GRAJALES, RODRIGO GONZÁLEZ E IRVING PÉREZ EN TRIATLÓN
Los triatletas terminaron muy lejos de los primeros puestos y, por lo tanto, de la pelea por las medallas.
Grajales fue quien se colocó en la mejor posición; sin embargo, el mexicano llegó en el lugar número 12, al sumar un total de una hora y 47 minutos, sólo 120 segundos atrás del ganador de la prueba.
Pérez terminó el triatlón en la posición 22, haciendo un tiempo final de una hora con 48 minutos.
Por último, González se quedó fuera de la clasificación general al no terminar la prueba.
SAÚL GUTIÉRREZ EN TAEKWONDO
El taekwondoín no logró pasar de la primera pelea y sucumbió frente a su similar de Mongolia, Temuujin Purevjav, 12-11.
El mexicano completó su fracaso y se sumó a la larga lista de atletas nacionales que no lograron avanzar de la ronda inicial.