Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo buscarán este miércoles su primera medalla olímpica de los Juegos de Río 2016.
El podio olímpico, que se le ha negado hasta el momento a los saltarines tricolores, espera izar la bandera de México, país considerado potencia mundial en esta disciplina.
En la fosa de clavados del Complejo Acuático María Lenk, Pacheco y Ocampo buscarán el tan anhelado metal, en el escenario en el que ganaron la plaza olímpica con la medalla de Bronce.
Competencia recordada porque los mexicanos no pudieron ver su bandera ni utilizar sus uniformes oficiales debido a la sanción que en ese momento tenía la Federación Mexicana de Natación (FMN) tras negarse a pagar la multa de 5 millones de dólares por cancelar los Mundiales de 2017.
"Amo los clavados, me entrego todos los días para subir al podio olímpico y si es la medalla de Oro, qué mejor. Me gusta representar a México y espero cantar el Himno Nacional en Río 2016", mencionó Pacheco en entrevista con RÉCORD.
Desde el trampolín de 3 metros sincronizados, los saltarines buscarán no sólo las calificaciones perfectas sino convencer a los jueces quienes han castigado a los mexicanos en la máxima justa deportiva.
"Desde que terminó Londres 2012 me puse el objetivo de estar en Río y para eso estoy trabajando. Ahorita me da más confianza, ya conozco la alberca, las instalaciones.
"Siempre he soñado con ganar la medalla olímpica. La constancia es la clave del éxito y como estamos física y mentalmente creo que vamos a llegar en un muy buen nivel", mencionó.
Clavados es la disciplina que más medallas le ha dado al país en la historia de Juegos Olímpicos, con 13.