Adriana Loftus, entrenadora mexicana de nado sincronizado, se mostró molesta con la posición final de la pareja conformada por Nuria Diosdado y Karem Achach, y lamentó que en la rutina libre que cierra la competición "nunca cambie" la clasificación, "hagan lo que hagan" las nadadoras.
"¿Qué es lo que vieron los jueces? No lo sé", dijo Loftus, después de que el dueto femenil acabase undécimo en la Final de los Juegos Olímpicos de Río.
"En todas las finales olímpicas en que ha estado México nunca han cambiado los lugares desde la eliminatoria a la Final. Los lugares quedan idénticos hagan lo que hagan. Es lamentable, pero la eliminatoria marca mucho", afirmó la entrenadora.
"Ellas se tiraron al agua para mejorar y para mí sí lo hicieron y fueron mejores que Estados Unidos, por mucho, y que Grecia y están compitiendo con Francia", señaló.
A pesar del cuestionamiento sobre la decisión final de los jueces, Loftus valoró el crecimiento de las nadadoras aztecas.
"Un dueto que apenas tiene año y medio trabajando junto, dio un salto importante. De la lista de los 24 países que se clasificaron para los Juegos, México es el único que ha dado un salto de ocho lugares. Otros bajaron o subieron un lugar o dos, no más. Nuestros ocho lugares, hablan muy bien del trabajo. Lo que quiero es que, en los próximos Juegos, México esté en equipo. Tenemos con qué", aseguró.
La mejora de la clasificación del dueto mexicano desde los Juegos de Londres 2012 es una de las "grandes satisfacciones" que se lleva la entrenadora.