Estados Unidos rentabilizó su superioridad en la pintura y se ayudó de la mano caliente de Klay Thompson para vencer a España por 82-76 en la primera Semifinal del basquetbol en los Juegos Olímpicos y así calificar a la Final.
Thompson anotó 22 puntos con serie de cuatro de ocho en triples por los vencedores, que también contaron con 14 unidades de Kevin Durant y 16 rebotes y cuatro tapones del pívot DeAndre Jordan.
Pau Gasol fue el mejor para los españoles con 23 puntos y ocho rebotes. El armador Sergio Rodríguez le siguió con 11 unidades y cinco asistencias.
Estados Unidos dejó patente desde el inicio su superioridad física en la pintura y dominó el rebote ofensivo, generando múltiples ocasiones para sus tiradores.
Gasol, quien llegó maltrecho por unas molestias en el gemelo, empezó lento, aunque acercó al equipo de Sergio Scariolo con un triple a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que dejó el marcador 26-21 para los norteamericanos.
España seguía sufriendo bajo su propio tablero pero se aplicaba en la defensa, y buscó la reacción mediante penetraciones a canasta de la mano de Sergio Rodríguez y el veterano Juan Carlos Navarro, descarado y certero con su clásica "bomba".
España no se iba, pero los favoritos en ningún momento dieron su brazo a torcer, beneficiándose de la potencia de Jordan en la pintura y la muñeca de Thompson y Durant, quien clavó un triple para el 64-55.
Kyrie Irving celebró un triple, Paul George un clavado, y Estados Unidos el triunfo, su séptimo de siete juegos en el torneo, para presentarse una vez más como claro favorito a la Final.