Pese a perder el boleto a Tokio 2020 en combate a manos de Briseida Acosta en la categoría de +67 kilogramos, María del Rosario Espinoza mandó sus mejores deseos a la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos.
La atleta mexicana utilizó sus redes sociales para alentar tanto a Acosta como a Carlos Sansores en su primer combate este lunes 26 de julio.
"Llego el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo y Carlos Adrian Sansores Acevedo hoy es un día para brillar. Venga equipo", indicó la medallista olímpica.
La publicación llega un día después del polémico mensaje de Paola Espinosa en el que criticara la no obtención de medalla olímpica por parte de la delegación mexicana ante su ausencia en Tokio 2020 por problemas más allá de lo deportivo.
Acosta, ubicada en el sexto puesto de ranking mundial, se medirá a la francesa Althea Laurin, Campeona Mundial Juvenil en el 2018 y 27 del mundo, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil.
Por su parte, Sansores, que es octavo de la clasificación mundial, se enfrentará al croata Ivan Sapina, que ocupa la posición 29 y es medallista de bronce en el Mundial de la especialidad en el 2019, en la categoría de 80 kilogramos varonil.