En cuanto la bomba lanzada en redes sociales explotó y la indignación creció por ver los colores patrios en una bolsa de plástico a lado de vasos y botellas, las cabezas del deporte mexicano comenzaron a ver los posibles castigos para algunas seleccionadas de softbol que decidieron regresar de Tokio 2020 sin algunas de sus prendas oficiales, dejándolas (supuestamente) en la basura.
Sin embargo, horas más tarde, cuando la condena social ya era muy pesada, un comunicado lanzado por las jugadoras trató de lavar un poco el error cometido.
En el escrito publicado en el Instagram de la jugadora Tatyana Forbes, el equipo tricolor aseguró que les "enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza".
"No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos todo lo que podía caber en una sola maleta. No es excusa por dar una impresión de desprecio, pero trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", se lee en el texto también compartido en redes sociales por Anissa Urtez y Danielle O'Toole, entre otras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERACIÓN DE SOFTBOL ABRIRÁ INVESTIGACIÓN POR ABANDONO DE UNIFORMES.