Tokio 2020: Kenia hizo el 1-2 en el Maratón Olímpico femenil más lento de la historia

Tokio 2020: Kenia hizo el 1-2 en el Maratón Olímpico femenil más lento de la historia
Las kenianas Peres Jepchirchir y Brigit Kosgei junto a la estadounidense Molly Seidel
|
EFE
EFE
| 07 Ago, 2021

Peres Jepchirchir y Brigit Kosgei, dos plusmarquistas mundiales, dieron este sábado a Kenia un doblete en el Maratón Olímpico femenil más lento de la historia, que terminó en 2h27:20 para la ganadora en el parque Odori de Sapporo.

Kosgei cruzó la meta 16 segundos después que su compañera, y la antropóloga estadounidense Molly Seidel subió con ellas al podio como tercera con un tiempo de 2h27:46, después de haber contribuido a la selección definitiva de la carrera.

Fue el Maratón más lento de los diez femeninos que se han disputado en unos Juegos Olímpicos, marcado por el calor y la humedad, que obligaron a los organizadores a adelantar una hora la salida (6.00 de la mañana, tiempo local).

Peres Jepchirchir al llegar a la meta

Peres Jepchirchir al llegar a la meta|EFE

Jepchirchir, dos veces campeona del mundo de medio maratón y plusmarquista mundial de esta distancia con 1h05:16, tuvo un brillante debut olímpico después de haber ganado, en diciembre pasado, el maratón de Valencia con 2h17:16, mejor marca mundial de 2020.

Japón, un país que adora esta carrera, depositaba sus esperanzas en Mao Ichiyama, que terminó octava con 2h30:13.

Roza Derehe salvó el honor etíope con el cuarto puesto (2h28:38), y Gladys Tejeda, en el puesto 27 con 2h34:21, obtuvo el mejor resultado entre las corredoras latinoamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ESTADOS UNIDOS COBRÓ REVANCHA SOBRE FRANCIA Y GANÓ ORO EN BASQUETBOL VARONIL

Notas Relacionadas