Tokio 2020: Claro Sports apuesta a conquistar América Latina con transmisiones de JJ.OO.
En Claro Sports tiene una meta muy bien definida: conquistar América Latina a través de sus transmisiones por YouTube; y es que ante la inminente caída de la televisión como el medio de comunicación prioritario, el internet se ha convertido en una opción a la que pocos se han atrevido a explotar. Con los derechos totales de transmisión, la cobertura de la empresa de Carlos Slim será completa y sobre todo estará dirigida a un público diferente.
"Vamos a tener lo mismo que en Río, pero ahora mucho más extenso y robusto, ya que hicimos una sociedad con YouTube, en donde vamos a pasar todas las competencias en vivo en el canal de Marca Claro y en nuestro sitio web", dijo José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports y Marca Claro, en entrevista con RÉCORD.
"Vamos a tener las competencias en vivo, on demand y resúmenes para quienes no quieren ver el evento completo. Esa ventaja es enorme, ya que el usuario decide cuándo, cómo y dónde verlos", añadió.
Los horarios de la competencia en Ciudad de México, la comodidad de dar seguimiento a los eventos desde cualquier dispositivo móvil y los cuatro canales líneales disponibles hacen que Claro Sports tenga una ventaja sobre el resto de la competencia. Tokio 2020 será recordado como los juegos que marcaron un antes y un después en la inclusión de la tecnología, no solo para la justa sino para el consumo de la misma a nivel mundial.
"Cada quien tiene que hacer lo que puede con los derechos que tiene, habrá gente a la aún le gusta ver los juegos en una televisara que escoge lo que tú vas a ver”, dijo Aboumrad. “Aquí lo que estamos haciendo es que les damos al usuario el control para que él decida cómo ver los juegos”, agregó con mucha confianza en el plan de trabajo que han implementado para apoderarse de los ratings y los clicks en sus plataformas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: TUDN RENOVARÁ ROSTROS PARA LA JUSTA VERANIEGA