Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han caracterizado por romper barreras en todos los aspectos, viralizando algunas situaciones, en este caso, las manos del boxeador australiano Harry Garside.
El estilo del australiano se popularizó durante esta justa, ya que después de su participación, se quitó los guantes y se pudo observar que tenía las uñas pintadas, hecho que el propio púgil destacó como una forma de ser diferente.
"Solo quiero romper con los estereotipos, para ser honesto. Hay mucha gente que siente que tiene que ser algo porque es hombre o mujer. Solo se trata de ser diferente", declaró Harry.
La participación de Harry no solamente se destacó por sus uñas, sino también porque pelea por una presea, por lo que sería el primer australiano en conseguir una medalla olímpica de boxeo para el país oceánico en más de tres décadas de historia.
Por otro lado, Harry Garside mencionó que es fanático e incluso practica ballet. Su interés empezó por unos cupones para una clase y posteriormente, trató de imitar la técnica del campeón del mundo, Vasyl Lomachenko, mezclando danza y combate.
Por último, Garside habló de su vestimenta para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el australiano pensaba en utilizar vestido, sin embargo, esto no sucedió.