Continúa la indignación entre los atletas mexicanos después de que algunas integrantes del equipo de softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tirara a la basura los uniformes que les entregó el Comité Olímpico Mexicano.
Ahora ha sido el clavadista Diego Balleza quien mandó un mensaje en sus redes sociales en donde manifestaba su malestar por lo sucedido y enfatizaba en el esfuerzo que hacen muchos deportistas nacionales para poder vestir en algún momento el uniforme de México.
"Llevo 20 años en clavados y este momento de ir a los Juegos Olímpicos fue algo único en mi vida. Tener el uniforme de México, para mi significa tanto esfuerzo y dedicación a lo que amo que son los clavados. Ver cómo los deportistas mexicanos los tiran a la basura es súper triste", escribió Balleza Isaías en su cuenta de Twitter.
Fueron las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes encontraron los uniformes de las representantes de softbol en la basura dentro de la Villa Olímpica.