Después de la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández que culminaron en el cuarto lugar en los Calvados Sincronizados en el Trampolín de 3 Metros, Paola Espinoza aprovechó para señalar que el lugar de Mendoza y Hernández le pertenecía a ella y a Melany Hernández.
Estos comentarios no cayeron bien en la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien lamentó las declaraciones de Espinoza.
"Muy lamentable comentario, muy desatinado, muy poco productivo y aportarte para una selección olímpica, las chicas están compitiendo y el derecho de participación lo ganaron en un selectivo; triste y muy lamentable ver una reacción en una atleta de ese nivel sobre todo porque ya es medallista olímpica y sabe lo que implica y genera ese tipo de comentarios al interior del equipo y sobre todo de compañeras de la misma disciplina", dijo la funcionaria.
Incluso la directora de la Conade señaló el hecho de que los comentarios de Paola no fueron bien recibidos por otros atletas y exatletas olímpicos.
"Hubo ruido y reacciones de propios deportistas, exintegrantes de la selección nacional que han participado en Juegos Olímpicos y que leen el agravio que esto genera para el interior del equipo", señaló Guevara.
Aunque la propia clavadista más adelante se retractó de lo dicho asegurando que se malinterpretaron sus palabras.