Atleta con Zika confía en asistir a Río 2016
El temor de muchos atletas se hizo realidad en el Campeón Olímpico en relevos 4x100 en Londres 2012, el jamaicano Kemar Bailey-Cole, compañero de Usain Bolt, quien anunció que tiene el virus del Zika; sin embargo, no renunciará a participar en los Juegos de Río 2016.
Bailey-Cole, actual Campeón de la Commonwealth en 100 metros, destacó a un diario de su país que su principal preocupación no es la enfermedad, sino que ésta merme su preparación de cara a las pruebas en la que buscará un puesto en el equipo jamaicano que participará en la justa sudamericana.
“Me encuentro rezando para tener la fuerza necesaria que me permita competir las próximas semanas en los ‘trials’ olímpicos. La recuperación no es fácil, porque mientras estoy hablando, el virus está en mi cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo mejor es que no tengo dolor en ningún músculo por el momento”, explicó el velocista.
Asimismo, Kerman dio a conocer que no se había percatado de que tenía la enfermedad, a pesar de tener malestares físicos.
“A mí me molestaba la espalda y tenía dolores musculares, pero pensé que eran consecuencia de los entrenamientos”, comentó.
Fue hasta que su novia le detectó una inflamación en el cuello que decidió acudir al médico. “No sabía que tenía Zika hasta que fui a la peluquería y mi novia me vio un bulto en el cuello, era un nódulo linfático. Ya sé que tengo el virus y he estado entrenando con él desde hace tres días”, destacó el excampeón mundial en Moscú 2013 junto a Usain Bolt.
Para Bailey-Cole no es la primera vez que tiene una enfermedad relacionada con piquetes de mosquito, ya que en 2015 contrajo el virus del Chikungunya, que afortunadamente para él no fue grave.
Por ahora, el campeón olímpico se prepara para ganar la próxima semana un lugar ante Usain Bolt, Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Jason Livermore para ser parte del equipo en los 100 metros y repetir en lo más alto del podio olímpico.