Para que la fiesta del Super Bowl 50 entre Denver y Carolina sea un espectáculo sin precedentes, se tiene contemplado cuidar hasta el más mínimo detalle, por lo que el tema de seguridad es prioridad.
Las extremas medidas precautorias que se están ejerciendo son vitales para que nada se salga de control y esperar la llegada de más de un millón de personas el domingo, y que no haya problemas.
Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, aseguró que desde hace un año han trabajado para este evento con los departamentos de inteligencia a nivel federal, estatal y local.
Y es que desde los atentados del 11 de septiembre, para las autoridades de Estados Unidos, es una prioridad las medidas precautorias con la finalidad de evitar cualquier contratiempo.
Como pocas veces se había visto en torno a un Super Domingo, se han desplegado agentes de policía, el ejército y cuatro mil elementos de seguridad privada que se han encargado de patrullar las zonas de la Bahía en San Francisco, California.
Los amplios dispositivos de seguridad han llegado más allá del propio Estadio Levi’s, ya que las calles de Santa Clara, San José, Oakland y lugares aledaños han sido protegidos.
Desde hace más de 10 años el Super Bowl ha sido considerado como un evento de Nivel 1 de Seguridad Nacional, por lo que en el evento deportivo de ‘Oro’ más grande de Estados Unidos no ser la excepción.