El hurto que cometió el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, durante el Super Bowl LI, al sustraer el jersey de Tom Brady, aún pesa, pues se reveló que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland utilizaron réplicas de sus jerseys para su juego de la Semana 11, en el Estadio Azteca, por miedo a que les pudieran robar los originales.
Un aficionado de los ‘Pats’ fue el que comenzó a levantar sospechas, ya que en sus redes sociales publicó lo siguiente: “Saludé de mano a Rob Gronkowski en el Estadio Azteca, cuando iba de regreso a los vestidores y al verlo de cerca, me di cuenta que su jersey era igualito al que yo llevaba, por lo que no era el que acostumbran a usar los jugadores”, versa la publicación en Twitter.
Ante dichas sospechas, la oficina de la NFL México tuvo que admitir el hecho y, efectivamente, los jerseys no eran los oficiales de juego que acostumbran a portar en los partidos de EU.
“Los jerseys con los que Patriots y Raiders jugaron el pasado 19 de noviembre en el Estadio Azteca, eran réplicas, es decir, el modelo de aficionado que se vende en la página oficial de la NFL.
La oficina de la Liga en Nueva York reconoció también el acto y argumentó que “fueron los propios jugadores los que decidieron traer otros jerseys, por miedo a que les pudieran robar los originales, teniendo en cuenta lo ocurrido en el Super Bowl LI con un integrante de la prensa mexicana”.
De cara al juego del próximo año, se espera que los equipos vengan con equipo completo, literal.