La temporada 2016 de la NFL no decepcionó en cuanto a partidos, jugadores y acciones monumentales que dejaron con la boca abierta a todos los fanáticos del deporte de las tackleadas.
Atlanta y Nueva Inglaterra fueron los dos equipos que mostraron un buen nivel durante llegaron al Súper Tazón; sin embargo, durante la campaña no sólo ellos brillaron.
LOS MEJORES JUEGOS
Uno de los mejores encuentros sin duda alguna se dio en la primera semana de la campaña regular, cuando los Raiders de Oakland derrotaron a domicilio a los Santos de Nueva Orleans, con una arriesgada conversión de dos puntos practicamente al final del cotejo, en el que los Malosos terminaron con la pizarra a su favor 35-34.
En otro partido que llamó la atención, los Seahawks de Seattle empataron a 6 con los Cardenales de Arizona, en partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix. El cotejo concluyó con empate gracias a las decepcionantes actuaciones de los pateadores de ambos equipos, quienes en más de tres ocasiones tuvieron la oportunidad de darle puntos a sus conjuntos, sin embargo erraron los intentos de gol de campo.
Un verdadero duelo intenso de la temporada ocurrió en la semana 8, cuando los Atlanta Falcons triunfaron en casa frente a los Green Bay Packers con una destacada actuación de Matt Ryan. El partido terminó con marcador de 32-33 para los de casa, que caminaban de excelente manera en la campaña.
Un clásico es un clásico y se juega distinto, eso dicen los que saben, y como tal se vivió el partido entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers ya que ambos entregaron un estupendo partido en la semana 10 de la temporada. El encuentro disputado en el Heinz Field concluyó con marcador favorable para la visita por 35-30 con una destacada actuación de Ezekiel Elliott.
LAS MEJORES JUGADAS.
Una de las revelaciones del año, Ezekiel Elliott, realizó jugadas sorprendentes que destacaron esta temporada y con las cuales Dallas consiguió sacar algunos partidos, pero sin duda las acciones más espectaculares del joven corredor se dieron frente a Chicago y Cincinnati, cuando 'Zeke' saltó a rivales que intentaron tacklearlo y lo único que consiguieron fue quedar en ridículo.
Aaron Rodgers parece tener patentada una jugada, el famoso 'Ave María', esta acción realizada por el experimentado QB de Green Bay parece que está hecha para él y en esta temporada lo consiguió durante el encuentro de Ronda de Comodines frente a los New York Giants. En dicha ocasión, Rodgers logró soltar un pase de más de 60 yardas a las diagonales y Randall Cobb logró atrapar para poner puntos en favor de los 'Cabezas de queso'.
Una recepción de lujo sucedió de igual manera en la Ronda de Comodines entre Seattle y Detroit, cuando Russell Wilson soltó el envío a las diagonales y de manera magistral a una mano fue atrapado por Paul Richardson, el cual a demás llevaba la férrea marca de un defensivo de los Lions.
LOS MEJORES JUGADORES
En esta campaña 2016 varios jugadores destacaron por sus equipos, algunos como sorpresa y otros reafirmaron ser las estrellas dentro de sus escuadras.
Por parte de Dallas, Ezekiel Elliott y Dak Prescott, ambos jugadores novatos, llevaron a los Vaqueros a terminas la temporada regular como los mejores de la Conferencia Nacional, sin embargo en Playoffs la suerte no les sonrió y se fueron eliminados en el juego divisional contra los Empacadores de Green Bay.
Los mismos Packers tuvieron un regreso espectacular en la temporada gracias a Aaron Rodgers, quien en diversas ocasiones contribuyó para que el equipo de Wisconsin se llevara el triunfo. Rodgers es considerado uno de los mejores elementos de la campaña y peleará por ser MVP del 2016.
Uno de los dos contendientes del Super Bowl LI, los Halcones de Atlanta, no estaría en el 'Gran Juego' si no fuera por la capacidad de Matt Ryan, quien durante las 17 semanas de temporada regular tuvo a la ofensiva más poderosa de toda la NFL. El jersey número 2 de Atlanta lanzó para 4 mil 944 yardas, tuvo 38 pases de anotación y sólo 7 intercepciones, siendo el mariscal de campo con mejor raiting de la liga.