La NFL se mostró abierta esta campaña a los festejos creativos que los jugadores realizan después de haber conseguido un touchdown, esto luego de que se prohibieran diferentes formas de celebración en las temporadas pasadas.
Estrellas como Odell Beckham Jr. han figurado entre los más ingeniosos, al hacer un RCP al balón tras una anotación en contra de los Chargers.
Asimismo, los Vikings recordaron su infancia al jugar el conocido juego de 'pato, pato ganzo'.
Fueron varios años de castigar a los jugadores al realizar celebraciones que se consideraban exageradas, como lo fueron el estilo clavada de NBA y los bailes excénctricos.
Ahora, desde hace algunos meses, el comisionado Roger Goodell dio a conocer que se permitiría a los jugadores hacer demostraciones de emoción tras conseguir un touchdown, donde accedieron a que se utilice el balón, arrojarse al pasto o exhibiciones grupales (bailes o saludos coordinados).
A pesar del cambio a las reglas, no se descartan la amonestaciones por ademanes, exceso de tiempo en las mismas y burlas directas hacia el oponente.
Por ello, varios jugadores de los diferentes equipos que conforman la NFL han recurrido a experimentar y crear celebraciones bastante creativas con la finalidad de festejar, pero evitar ser castigados por los directivos.
Festejos como saltar a las gradas, contestar el teléfono, brindar con la afición, saltar la cuerda, chocar con su compañero, jugar a las escondidas y abrazar a los fanáticos, fueron algunas de las mejores celebraciones que se vivieron en la Semana 7.