Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys de Dallas, burló una semana más los castigos que la NFL ha tratado de imponerle desde el inicio de la temporada y ahora espera que la franquicia cabalgue de su mano ante los Chiefs de Kansas City en busca de su tercera victoria al hilo.
Por el momento, ‘Zeke’ saltará al AT&T para la Semana 9, por lo que su suspensión comenzaría en el siguiente juego; sin embargo, dicha situación no es segura debido a la forma en la que se ha desarrollado el caso desde julio de este año.
Aun así, los comandados por Jason Garrett están jugando con fuego, pues entre más se alarga la novela del jugador de segundo año en la Liga, los duelos que enfrentará la franquicia serán de vida o muerte rumbo a Playoffs, o incluso su condena podría llegar en Postemporada.
Si la media docena de partidos se hace efectiva para Elliott la semana que entra, Dallas tendrá que medirse a los Falcons de Atlanta, Eagles de Filadelfia, Chargers de Los Angeles, Giants de Nueva York, Raiders de Oakland y Seahawks de Seattle, duelos sumamente complicados.
Respecto a la sanción y al panorama que se presenta para la franquicia, el corredor aseguró que lo único que busca la NFL es mostrar una imagen de él que no es, pues quieren ensuciar su reputación y algo contra lo que lucha.
Así que Dallas espera que el tercer mejor corredor de la NFL con 690 yardas por tierra pueda ser exonerado para evitar el sufrimiento de no llegar a la Postemporada, pues el equipo depende de su poder terrestre cuando se presentan los problemas en los partidos.
Por parte de Chiefs, la situación es opuesta, ya que su corredor novato Kareem Hunt se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la campaña y, por lo tanto, la defensiva de Dallas deberá estar muy atenta o podrían meterse en problemas desde hoy.