Los Vikings de Minnesota y el entrenador Kevin O’Connell acordaron los términos de una extensión de contrato multianual el martes, tras una temporada regular de NFL con una marca sorpresiva de 14-3. La mayoría de los pronósticos apuntaba a un registro deficitario e incluso al último lugar en la División Norte de la Conferencia Nacional.
Los Vikings no revelaron los términos del acuerdo, que se alcanzó con un año restante en el contrato existente de O’Connell. En tres temporadas con los Vikings, O’Connell, de 39 años, tiene un récord de 34-17 en la temporada regular y 0-2 en los playoffs.
Lo más destacado en 2024 fue el desempeño del mariscal de campo Sam Darnold, quien jugó su primera campaña con Minnesota, luego que los Vikings dejaron ir a Kirk Cousins y seleccionaron a J.J. McCarthy como su eventual reemplazo. Darnold se convirtió en el primer quarterback titular en la historia de la NFL con 14 victorias en su primera temporada con un equipo desde que la liga comenzó a registrar los inicios de los mariscales de campo en 1950.
“Es un honor absoluto continuar liderando a los Vikings”, dijo O’Connell en un comunicado distribuido por el club. “Mantener esta prestigiosa posición es algo que nunca doy por sentado”. O’Connell es el primer entrenador en la historia de los Vikings con múltiples temporadas de al menos 13 victorias y el tercero en la NFL en lograr al menos dos de ellas en sus primeros tres años.

Matt LaFleur tuvo tres seguidas para los Packers de Green Bay (2019-21), y George Seifert (1989-90) consiguió dos con los 49ers de San Francisco. “Kevin es exactamente quien creíamos que era cuando lo nombramos como nuestro entrenador en jefe: un innovador en la llamada de jugadas, un excelente comunicador y un líder fuerte que motiva y conecta con sus jugadores”, dijo el propietario y presidente de los Vikings, Mark Wilf.
“Ha ayudado a establecer una cultura que nos posiciona para el éxito sostenido, y continuará estableciendo el estándar que necesitamos mientras perseguimos un campeonato para los aficionados de los Vikings”. Después de que Mike Zimmer fue despedido tras una octava temporada — tuvo un récord de 2-3 en los playoffs — los Vikings recurrieron a O’Connell recién salido de su empleo en 2021 como coordinador ofensivo de los Rams de Los Ángeles, campeones del Super Bowl.
