Los New Orleans Saints sopesan la posibilidad de permanecer en el área de Dallas incluso durante un mes, y abrir la temporada regular frente a Green Bay en el estadio de los Cowboys, informó el entrenador Sean Payton.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Aunque el huracán Ida no habría causado destrozos significativos en el Superdome sí generó desafíos logísticos para que el personal de la NFL viaje a New Orleans en el futuro cercano, debido a los daños significativos en esa ciudad.
Muchos residentes de New Orleans fueron desalojados, y las autoridades les han recomendado que no vuelvan al menos durante algunos días, mientras se habilitan las carreteras y se reparan los daños extensos a la red eléctrica.
Algunos vecindarios seguirían sin electricidad durante semanas.
“Si nuestro estadio no está listo para recibir a los Packers en la semana 1, ¿dónde podría ser ese partido?”, preguntó Payton el martes. “Ese partido podría realizarse aquí, en el AT&T Stadium. Tenemos suficientes seguidores en esta área y en Houston, ciertamente procedentes del norte de Luisiana, y pensamos que eso sería bastante realista”.
Payton dijo que el área de Dallas adonde los Saints fueron reubicados el sábado, mientras Ida se aproximaba a la costa del Golfo de México, parece adecuada también como base temporal de prácticas, dado que múltiples equipos de futbol americano colegial de la División I han ofrecido ayuda, y ante los posibles retos logísticos de otros sitios contemplados por el club.