Taysom Hill consiguió dos touchdowns por la vía terrestre y pasó para 233 yardas en su primer inicio como quarterback en la NFL para guiar a los New Orleans Saints a su séptima victoria en fila con un triunfo el domingo 24-9 sobre los Atlanta Falcons.
Con Drew Brees, de 41 años, ausente por los menos durante tres juegos debido a fracturas en varias costillas, el coach de los Saints Sean Payton optó por Hill en lugar del recién llegado Jameis Winston.
Hill, quien inició su carrera como un jugador multiusos con los Saints en 2017, lució cómodo al frente del sistema que Payton le diseñó esta semana. Completó 18 de 23 envíos (78,3 por ciento) sin intercepción, y utilizó su capacidad atlética para llevar el balón en jugadas de opción. Lideró al equipo con 51 yardas por tierra.
Tuvo una mucho mejor jornada que el quarterback de Atlanta Matt Ryan, quien fue capturado en ocho ocasiones y terminó con 19 completos de 37 intentos para 232 yardas, sin touchdowns y dos intercepciones a manos de Marcus Williams y Janoris Jenkins. Cameron Jordan derribó a Ryan en tres ocasiones, mientras que Trey Hendrickson y David Onyemata tuvieron dos sacks cada uno.
Debido a su papel poco convencional, en el que se ha desempeñado como quarterback en jugadas de opción, tight end y en equipos especiales, Hill había visto acción en 46 juegos de NFL antes de su primer inicio como quarterback.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NFL: TEXANS SE IMPUSIERON A LOS PATRIOTS DE LA MANO DE DESHAUN WATSON
Llegó al juego con apenas cinco pases, cuatro de ellos completos, para 86 yardas en la temporada y en su carrera estaba 10 de 18 para 205 yardas.
El domingo lo único que le faltó fue su primer pase de touchdown, y fue en parte a lo eficiente que fue la ofensiva terrestre de los Saints. Alvin Kamara anotó el primer touchdown de Nueva Orleans en carrera de tres yardas, Hill encontró las diagonales con jugada personal en cuarto down desde la yarda dos de Atlanta y el segundo touchdown de Hill fue en una escapada de 10 yardas.