Washington Commanders se unió a franquicias que se vieron obligadas a cambiar de nombre

Washington Commanders se unió a franquicias que se vieron obligadas a cambiar de nombre

El nuevo nombre de Washington en la NFL
El nuevo nombre de Washington en la NFL | TWITTER @Commanders
Bullets, Oilers y Devil Rays son algunos de los otros casos que se modificaron para evitar polémica
2022-02-02 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Los defensores de los nativos americanos ganaron una batalla de largos años de duración. La franquicia de Washington en la NFL dio un paso adelante en su historia al convertirse en Commanders, nuevo nombre de la organización tras dejar el mote de ‘Redskins’. El equipo de la capital estadounidense comenzó operaciones con su nueva identidad.

“Como organización, estamos emocionados de unirnos y levantarnos como uno bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación”, dijo Daniel Snyder, copropietario de la franquicia, en un comunicado. “Hoy puede marcar el primer día para los Washington Commanders, pero somos y siempre seremos Washington”.

Los tres veces ganadores del Super Bowl se unieron a una lista de equipos que, sin mudarse de su ciudad, modificaron sus nombres. En los últimos años se ha perseguido que el deporte haga mención a las tribus nativas de los Estados Unidos. Al igual que el extinto Football Team, muchos conjuntos de preparatoria y universidad se vieron forzados a cambiar su nombre o a su mascota, alineándose con una ideología de cero tolerancia ante el racismo.

El deporte profesional no está exento, al igual que la familia Snyder cedió ante la presión mediática, los Indians sucumbieron de igual forma. La franquicia de Cleveland dejó atrás casi medio siglo de historia para acoplarse a las nuevas tendencias. Por primera vez en la historia la organización tomará el nombre de Guardians.

Otros cambios de nombre se han suscitado, pero en otras circunstancias. En 1997 nacieron los Wizards, luego de que la organización que igualmente radica en Washington decidió que la palabra ‘Bullet’ (bala por su traducción al español), fuera retirada del equipo. En 2008 los Rays removieron la palabra ‘Devil’ (demonio) para quedarse solo como Rays y no prestarse a malas interpretaciones.

LOS CAMBIOS DE NOMBRE

WASHINGTON BULLETS - WASHINGTON WIZARDS

El dueño de los entonces Bullets, Abe Pollin, decidió cambiar el nombre del equipo luego de que se le asoció con el incremento de la violencia en la ciudad de Washington a mediados de los 90s. Los Wizards fueron elegidos en un concurso organizado por el mismo Pollin.

TENNESSEE OILERS - TENNESSEE TITANS

El movimiento a la capital de la música fue muy abrupto para los aficionados de los Oilers, quienes incluso abandonaron su afición por el equipo. Luego de dos campañas en Tennessee el conjunto pasó a llamarse Titans.

ANAHEIM MIGHTY DUCKS - ANAHEIM DUCKS

En 2006 los Ducks dejaron atrás su osado nombre en el olvido y simplificaron las cosas para la afición del hockey. Los Ducks levantaron su primera y única Stanley Cup en su primer año con nuevo nombre.

Chris Webber en lsu etapa con los Bullets de Washington

TAMPA BAY DEVIL RAYS - TAMPA BAY RAYS

Al igual que los Ducks, los Rays se proclamaron campeones de la Serie Mundial en el año en el que cambiaron de nombre. El mote referente al demonio se prestó para un sin fin de interpretaciones que terminaron con la modificación del mismo.

NEW ORLEANS HORNETS - NEW ORLEANS PELICANS

El 13 de abril de 2012 la franquicia se le vendió a Tom Benson y su primera acción fue cambiar el nombre del equipo. El nuevo mandamás quería un nombre que se identificara más con la ciudad de New Orleans y eligió Pelicans.

CHARLOTTE BOBCATS - CHARLOTTE HORNETS

El nombre de Hornets apenas pasó un año en la sombra de la NBA. Para 2014 la franquicia de Charlotte volvió a adoptar el icónico nombre y emblema de la moda en los años 90s. 

WASHINGTON REDSKINS - WASHINGTON FOOTBALL TEAM - WASHINGTON COMMANDERS

La empresa FedEx metió presión para que el nombre de Redskins fuera removido. Apenas unas semanas antes de comenzar la temporada 2020 de la NFL, nació el Washington Football Team y tras dos años pasaron a llamarse Commanders.

CLEVELAND INDIANS - CLEVELAND GUARDIANS

Al igual que los Redskins, los Indians tuvieron que desaparecer por considerarse un nombre racista. La organización dejó atrás casi medio siglo de historia para dar paso a los Guardians que debutarán en 2022 en la MLB.

La colocación del nuevo mote en el estadio de Cleveland

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: COMMANDERS, NUEVO NOMBRE DE LOS ANTIGUOS REDSKINS DE WASHINGTON