El corredor de Washington Redskins, Derrius Guice, fue arrestado la tarde de este viernes por cargos de violencia doméstica con intento de estrangulamiento incluido en el estado de Virginia.
Ante estos hechos la organización de la NFL decidió rescindir el contrato de Guice de manera inmediata.
"El jueves nos enteramos de un posible incidente relacionado con violencia doméstica que involucraba al RB (running back) Derrius Guice. Inmediatamente alertamos a la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) y seguimos trabajando con ellos durante este proceso", se leyó en el comunicado que publicó el equipo de la capital de los Estados Unidos.
"Luego nos reunimos con Derrius para informarle que estaba excusado de toda actividad del equipo en espera de una revisión de este asunto. Esta tarde nos enteramos de que se habían presentado varios cargos contra Derrius. Tras revisar la naturaleza de estos cargos y tras las discusiones internas, hemos decidido liberar a Derrius de inmediato", se añadió en el texto.
El corredor, además, enfrenta tres cargos de asalto y agresión, así como otro por destrucción de propiedad, por lo que se entregó de manera voluntaria en el centro de detención de adultos del condado de Loudoun.
Reportes indicaron que aunque el jugador fue liberado bajo fianza, se mantendrá la investigación en su contra, dado que el delito de estangulamiento se considera grave en esa zona de Virginia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿QUÉ JUGADORES OPTARON POR NO JUGAR LA TEMPORADA 2020?