NFL: Exjugador de Las Vegas Raiders es sentenciado a tres años de cárcel
El ex jugador de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs, fue sentenciado el miércoles a al menos tres años en una prisión de Nevada por matar a una mujer en un fuerte accidente mientras conducía su auto deportivo ebrio a velocidades de hasta 250 Km/h en una calle de la ciudad hace casi dos años.
Ruggs, ahora de 24 años, fue cortado por los Raiders mientras aún estaba hospitalizado luego del accidente antes del 2 de noviembre de 2021. La colisión mató a Tina Tintor y su perro, Max, e hirió a la pasajera de Ruggs, Kiara Je'nai Kilgo-Washington, su prometida y madre de su hija.
“Me disculpo sinceramente”, dijo el ex seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL mientras se presentaba para la sentencia en Las Vegas después de declararse culpable en mayo de un delito grave, que causó la muerte y un delito menor de homicidio vehicular, un cargo que conlleva una sentencia de cárcel de seis meses que será doblado con su pena de prisión de tres a 10 años.
Tintor era una inmigrante serbia que, según sus amigos y familiares, se graduó de una escuela secundaria de Las Vegas, trabajó en una tienda Target, quería convertirse en programadora de computadoras y estaba cerca de obtener su ciudadanía estadounidense.
“La sentencia no traerá de vuelta a Tina”, dijo Farhan Naqvi, un abogado que representó a la familia de Tintor, fuera de la sala del tribunal. “Lo que esperamos, más que nada, es que se puedan evitar otras muertes por conducir bajo la influencia y por conducción imprudente. Arruina vidas. Destruye familias”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: 49ERS, CON UNA GRAN INCÓGNITA SOBRE SU QUARTERBACK TITULAR