La NFL confirmó este miércoles la suspensión por todo el año de Vontaze Burfict, luego de la apelación que había presentado el jugador.
El oficial de apelaciones Derrick Brooks, designado por la Liga y la NFLPA (Asociación de Jugadores), anunció que el linebacker de los Raiders no podrá jugar en lo que resta de la temporada ni en Playoffs tras el golpe ilegal que propinó a Jack Doyle, jugador de los Colts.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL IMPUSO CASTIGO HISTÓRICO A VONTAZE BURFICT POR GOLPE A CASCO
El largo historial de violaciones a las reglas pesó mucho para la suspensión del apoyador, según el vicepresidente de operaciones de la NFL, Jon Runyan.
"Su contacto fue innecesario, flagrante y debería haberse evitado. Por sus acciones, fue penalizado y descalificado del juego.
"Después de cada una de sus violaciones de reglas anteriores, usted y cada uno de los oficiales de apelación designados conjuntamente nos advirtieron que las violaciones futuras darían lugar a medidas más rigurosas. Sin embargo, ha seguido abusando flagrantemente de las reglas designadas para protegerlo a usted y a sus oponentes de un riesgo innecesario", dijo.