Los Patriots de Nueva Inglaterra destituyeron al entrenador Jerod Mayo el domingo, después de una sola temporada en el cargo, comenzando otra reestructuración para la franquicia justo un año después de que se separaron del entrenador de largo plazo Bill Belichick.
El propietario Robert Kraft anunció el despido en un comunicado poco después de que Nueva Inglaterra cerró su temporada con un registro de 4-13 venciendo por 23-16 a los Bills de Buffalo.
Mayo, quien fue linebacker de los Patriots y trabajó como asistente de Belichick, comenzó la temporada con un firme respaldo de Kraft. Pero junto a un cuerpo técnico que incluía al coordinador ofensivo Alex Van Pelt y al coordinador defensivo debutante DeMarcus Covington, evidenció dificultades para sacarle el máximo provecho a un plantel joven que incluía al quarterback novato Drake Maye.
Los Patriots abrieron la temporada con una victoria en Cincinnati antes de perder sus siguientes seis partidos. Ganaron dos de los tres posteriores a esa mala racha, pero luego cerraron la temporada perdiendo seis de siete.
Una semana después de que dejaron ir a Belichick, los Patriots contrataron a Mayo como el primer entrenador en jefe negro de la franquicia. A los 37 años, comenzó la temporada como el segundo entrenador más joven de la NFL detrás de Mike Macdonald de Seattle.
Desde el inicio de su mandato, Mayo intentó establecer una cultura que difería de la devoción a menudo robótica de Belichick por el futbol, un movimiento que recibió elogios de los jugadores. Sin embargo, esto no se tradujo en victorias para un equipo que estaba clasificado cerca del fondo de la NFL tanto ofensiva como defensivamente y que tuvo un registro de 3-6 en juegos decididos por un solo marcador.