Green Bay: A empezar la era post Aaron Rodgers
Green Bay es una franquicia ganadora, desde la era de Aaron Rodgers tuvo sus tropiezos en los últimos años, pero este 2022 fue de los más bajos, tras quedar fuera de los Playoffs. Esta fue la quinta ocasión en que quedaron eliminados en fase regular en los recientes 30 años.
“Esta temporada marca sin duda una nueva etapa para Green Bay. Vivir en la era post-Rodgers no será fácil, tendrá este equipo que contar con un mejor equipo y donde la individualidad pase a segundo término. Clasificar a Playoffs es posible, pero no fácil”, señaló el especialista Javier Trejo para RÉCORD.
Como ha sido tradición, los Packers una vez más pasaron desapercibidos en la agencia libre. Con su mariscal de campo de 18 años, Aaron Rodgers, siendo intercambiado a los Jets. Los receptores abiertos Allen Lazard y Randall Cobb siguieron a su líder a Nueva York, mientras que el ala cerrada Robert Tonyan también dejó el equipo.
El safety Jonathan Owens firmó con los Packers el 12 de mayo y es la única incorporación hasta la fecha con un tiempo significativo de juego reciente; comenzó todos los juegos para los Texans en 2022. “El año pasado el perímetro y particularmente en la posición de safety hubo grandes problemas. Adrian Amos y Darnell Savage tuvieron esa responsabilidad.
El caso de Amos fue grave, permitía 107.7 de rating y 70 por ciento de pases completos a los quarterbacks rivales. Éste es un rubro a mejorar con la llegada de Tavarius Moore y Jonathan Owens”, añadió Trejo.
Los Packers entran en la temporada 2023 con una apariencia completamente renovada en el lado ofensivo del balón, una posición clave. Jordan Love reemplaza a Aaron Rodgers, por lo tanto, afectará directamente las perspectivas de todos en el equipo.
Pero ¿podrá Love mantener el juego de pases al nivel estándar? ¿Será capaz de maximizar el talento del receptor de segundo año Christian Watson? Y quizá más importante, ¿puede Love involucrar a los tres novatos que seleccionaron temprano en el draft, Luke Musgrave, Tucker Kraft, Jayden Reed?
“Sin tener gran profundidad en la posición de WR, el ala cerrada tampoco aporta una gran certeza. Robert Tonyan se fue a Chicago y tomaron a Luke Musgrave en la segunda ronda del Draft, una incógnita. Los linebackers son elementos con experiencia como Quay Walker, entrando a su segundo año; terminó la temporada pasada con 75 tackleadas individuales y 3 fumbles forzados”, comentó el analista de ESPN.
Han pasado más de 30 años desde que la franquicia de Green Bay tuvo esta clase de incertidumbre en la posición de mariscal de campo. Por ahora, Love hereda una ofensiva joven con talento tanto en la línea como en las posiciones de habilidad, pero podrían surgir desafíos significativos en su desarrollo.
Con tanta juventud, los Packers no tienen la apariencia de ser un contendiente en 2023 y podrían encontrarse con una selección de Draft muy alta para el 2024, aunque por lo poco complicada que es su División se podrían colar en Postemporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DETROIT BUSCA CONSOLIDAR SU BUENA ACTUACIÓN DE LA CAMPAÑA PASADA